•  
  •  

Urnas a 40 grados a la sombra

 

(Comentario Onda Cero, martes 27 Junio 2023)

Se dispara el termómetro. Los profetas del ecologismo, nueva religión del siglo XXI, pregonan por doquier que no hay mayor prueba del desastre climático que esta persistente y alta temperatura.

La verdad es que algo de razón van a tener quienes, vehemente y repetidamente, anuncian que ya están aquí las consecuencias negativas de la obra destructora del hombre sobre la   Naturaleza.

Sea como fuere, apenas iniciado el verano, registramos ya, en algunas regiones, 40 grados a la sombra, temperatura que pide resguardarse en evitación de accidentes graves de salud.

Extraña por ello que un jefe de Gobierno, que ufano enarbola el lema “El Gobierno de la gente”, y que se autocalifica de ‘progresista’, se desdiga de su palabra y haya concebido la idea de convocar Elecciones Generales para un 23 de Julio, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, en la estación más calurosa del año.

Ello equivale a una burla a los ciudadanos, a una desconsideración al pueblo, al que Sánchez dice servir, y cuyo bienestar supuestamente desea.

Por otra parte, el 23 de Julio, tórrida fecha prefijada por nuestro ínclito Timonel para que el pueblo hable, es también una época claramente inadecuada a causa del gran número de conciudadanos que se disponen a disfrutar del tradicional descanso veraniego.

Es más: del 15 de Julio al 15 de Agosto es cuando más españoles intentan descansar y alejarse de los problemas, así públicos como privados. El calor y las vacaciones, en efecto, son dos enemigos declarados del voto.

Por esta razón, señor Sánchez, ¿ha elegido usted intencionadamente la fecha? Porque ni adrede.

Autor del artículo: José Torné-Dombidau Jiménez

Presidente y socio fundador del Foro para la Concordia Civil. Profesor Titular de Derecho Administrativo por la Universidad de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X