Sumar o el regreso del comunismo

(Comentario Onda Cero, martes 11 Julio 2023)
El partido de ultraizquierda ‘Sumar’, liderado por Yolanda Díaz, nuestra Evita Perón, es un Frente Popular de partiditos a la izquierda del PSOE que éste tendrá que utilizar como muleta si quiere alcanzar La Moncloa, junto a Bildu y E.R.C.
Si Pedro Sánchez es ya de por sí un izquierdista radical, Sumar es, políticamente hablando, una formación alojada todavía más a su izquierda, la encarnación entre un neomarxismo adolescente y un comunismo trasnochado.
De ideología comunista, Sumar se presenta ahora, en pleno siglo XXI, como la oferta partidaria que dice poseer la solución a los muchos problemas de la sociedad de la era tecnológica.
Permítanme que muestre mi asombro, pues asombro causa que quienes atacan las libertades y rechazan la propiedad privada, quienes en el pasado han fracasado rotunda y sangrientamente, y han conducido a la desesperación y a la pobreza a los países donde gobiernan, regresen ahora en España, bajo otro nombre y ropaje (nunca mejor dicho por Yolanda), ofreciéndose a crear bienestar y riqueza e impartir justicia social, por supuesto justicia social… comunista.
Parece mentira que estos flautistas de Hamelin, estos vendedores de crecepelo, encuentren en 2023 ingenuos e ilusos que les voten, olvidando las nefastas experiencias de la Unión Soviética, de la España ‘roja’, la China comunista, Corea del Norte, la Cuba castrista o la Venezuela de Chaves y Maduro, cuando los españoles disponemos de un modelo mejor.
Un modelo de éxito que nos ha proporcionado cerca de medio siglo de libertad, democracia y prosperidad y que está en el marco de la Constitución de 1978, que resuelve, civilizada y ventajosamente, la tensión entre el trabajo y el capital.