•  
  •  

Sumar o el regreso del comunismo

 

(Comentario Onda Cero, martes 11 Julio 2023)

El partido de ultraizquierda ‘Sumar’, liderado por Yolanda Díaz, nuestra Evita Perón, es un Frente Popular de partiditos a la izquierda del PSOE que éste tendrá que utilizar como muleta si quiere alcanzar La Moncloa, junto a Bildu y E.R.C.

Si Pedro Sánchez es ya de por sí un izquierdista radical, Sumar es, políticamente hablando, una formación alojada todavía más a su izquierda, la encarnación entre un neomarxismo adolescente y un comunismo trasnochado.

De ideología comunista, Sumar se presenta ahora, en pleno siglo XXI, como la oferta partidaria que dice poseer la solución a los muchos problemas de la sociedad de la era tecnológica.

Permítanme que muestre mi asombro, pues asombro causa que quienes atacan las libertades y rechazan la propiedad privada, quienes en el pasado han fracasado rotunda y sangrientamente,  y han conducido a la desesperación y a la pobreza a los países donde gobiernan, regresen ahora en España, bajo otro nombre y ropaje (nunca mejor dicho por Yolanda), ofreciéndose a crear bienestar y riqueza e impartir justicia social, por supuesto justicia social… comunista.

Parece mentira que estos flautistas de Hamelin, estos vendedores de crecepelo, encuentren en 2023 ingenuos e ilusos que les voten, olvidando las nefastas experiencias de la Unión Soviética, de la España ‘roja’, la China comunista, Corea del Norte, la Cuba castrista o la Venezuela de Chaves y Maduro, cuando los españoles disponemos de un modelo mejor.

Un modelo de éxito que nos ha proporcionado cerca de medio siglo de libertad, democracia y prosperidad y que está en el marco de la Constitución de 1978, que resuelve, civilizada y ventajosamente, la tensión entre el trabajo y el capital.

Autor del artículo: José Torné-Dombidau Jiménez

Presidente y socio fundador del Foro para la Concordia Civil. Profesor Titular de Derecho Administrativo por la Universidad de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X