•  
  •  
  • Home
  • /Artículos
  • /Sánchez, un presidente que humilla a los españoles

Sánchez, un presidente que humilla a los españoles

Comentario Onda Cero, martes 24 Enero 2023

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | EFE/Kiko Huesca

La personalidad humana y política de Sánchez es arrogante; implacable con quien él considera su enemigo e inasequible al desaliento cuando quiere hacerse con una institución democrática de control, como el  TC, o con cualquier otra que convenga a sus planes maquiavélicos, como la Judicatura. Tampoco le falta oscurantismo: ¿alguien sabe porqué entregó el Sahara español a Marruecos? Y así es todo.

De los significados de la palabra ‘humillar’, me interesa el que dice:”Herir el amor propio o la dignidad de alguien”.

En efecto, Sánchez no parece español: humilla a los españoles. Trata a los españoles como los trataría un gobernante, un mandatario extranjero. Y que conste que no defiendo el nacionalismo españolista, sino el patriotismo español, que es algo muy distinto.

Empero Sánchez no es un patriota: no ama a España ni a los españoles. Carece de patria. Desprecia a quien no le vota. O a quien piensa distinto a él. Sólo le importa su ego, el ejercicio del poder, aunque hunda al Estado en el barro de sus planes inconfesados; aunque el daño sea irreversible; aunque destruya instituciones, como la oposición democrática, o disloque la economía, o hipoteque el futuro del país. ¿Quién asegura las pensiones futuras? No tiene límites: ni morales ni éticos. No se detiene ante nada. Por eso su conducta humilla y nos humilla

Aquí siguen unos pocos ejemplos:

Mintió a todos los españoles cuando se alió con Podemos. Desde entonces, este engendro político camina fuera de las vías constitucionales, a golpe de escándalos y aberraciones, como el caso de los juristas extraviados que le acompañan.

Se ha contagiado de populismo y demagogia. Piensa y obra como Podemos.

Ignora al Parlamento. Le ha tomado el gusto a los Decretos-Leyes: 135 aprobados desde Junio de 2018, amén de una  legislación torpe y aberrante, como la supresión  “intuitu personae” de la sedición o el abaratamiento de la malversación.

Recluyó a los españoles de manera tramposa e inconstitucional.

A la arrogancia de este presidente ‘Armani’, únese su soberbia, su falta de nobleza, como sus aliados y socios.

La presencia en el Gobierno de España de podemitas y comunistas sólo se explica por el interés personal de Pedro Sánchez.

Ha iniciado la demolición del sistema político de la Transición, a la que desprecia y denigra.

Con la Ley de Memoria Democrática el sanchismo tergiversa la Historia, y humilla a buena parte de sus protagonistas.

Comete la mayor humillación cuando pone al mismo nivel a los constitucionalistas y a los enemigos del Estado.

Humilla a los españoles cuando tolera que un mequetrefe de separatista catalán desprecie a España y a sus símbolos.

Intolerable.

Autor del artículo: José Torné-Dombidau Jiménez

Presidente y socio fundador del Foro para la Concordia Civil. Profesor Titular de Derecho Administrativo por la Universidad de Granada.

Un comentario en “Sánchez, un presidente que humilla a los españoles

  1. Buenas noches. Otro tipo de políticos y de política se haría en España si acometiéramos la Reforma de la Ley Electoral con la Revocatoria de mandato. Los representantes trabajarían para cumplir con los votantes y que los vuelvan a elegir, y no como algunos sátrapas que cercenando libertades sólo buscan perpetuarse en el poder.
    Sole Q.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X