•  
  •  

No saludar al Rey

El Rey en el discurso de la cena oficial del GSMA Mobile World Congress 2018. Foto: Casa de S.M. el Rey

Señor director:

Dejar de saludar al Rey es la última torpeza y estupidez que se les ha ocurrido a estos desnortados titulares de la presidencia del Parlamento catalán y de la alcaldía de la segunda ciudad de España, Barcelona.

No solo esa rechazable decisión pone al descubierto la liviana formación pública y constitucionalista de los señores Torrent y Colau, que no aciertan a ver el papel del rey como Jefe del Estado, precisamente de un Estado constitucional y democrático de Derecho, sino que se  olvidan que su legitimidad como cargos públicos deriva directamente de la Constitución; proviene de asumir los deberes que impone el ejercicio de cargos públicos tan importantes como los que ostentan por mandato popular y por ministerio de la Ley; y los que la cortesía y el protocolo imponen.

Con esa censurable conducta se niegan a sí mismos, se colocan fuera del Estado democrático y son la vergüenza ante el mundo y la diplomacia que les observan. Así no se defienden los derechos de los ciudadanos.

Muy agradecido. José Torné-Dombidau y Jiménez, presidente del FORO PARA LA CONCORDIA CIVIL. Granada.

Carta al director publicada en IDEAL de Granada el 27 de febrero de 2018

Autor del artículo: José Torné-Dombidau Jiménez

Presidente y socio fundador del Foro para la Concordia Civil. Profesor Titular de Derecho Administrativo por la Universidad de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X