•  
  •  
  • Home
  • /Noticias
  • /Declaración a favor del Estado de Derecho, la unidad de España, la soberanía nacional y la convivencia entre españoles.

Declaración a favor del Estado de Derecho, la unidad de España, la soberanía nacional y la convivencia entre españoles.

Granada, 20 de febrero de 2016

¡Ciudadanos de Granada!
A propuesta del FORO PARA LA CONCORDIA CIVIL y en unión del “PP”, “C’S” y otros colectivos de la sociedad civil de Granada, comparecemos ante la ciudadanía granadina para celebrar una concentración en defensa del Estado democrático de Derecho, la soberanía del pueblo español, la unidad de España y la convivencia pacífica entre los españoles.

Como sabéis, los españoles vivimos horas tensas, importantes y delicadas de nuestra Historia.

Horas en las que se ha puesto en tela de juicio la indemnidad del Estado de Derecho, la democracia como sistema de gobierno, y lo que es muy importante: la unidad de la soberanía nacional.

La situación política española está llegando a un punto de insensatez y autodestrucción, por la que, lamentablemente, está discurriendo la acción de determinados actores políticos y algunos dirigentes, que están cuestionando al soberano, al único sujeto político legitimado por la Constitución vigente de 1978, que es el pueblo español en su integridad: el pueblo español es el único al que le corresponde, en definitiva, el monopolio de las decisiones del Estado. La soberanía le corresponde a su titular: el entero pueblo español.

Para llamar la atención sobre esta gravísima cuestión y para exigir respeto a todos por la Constitución, sus principios y valores, estamos aquí, rechazando tales agresiones al Estado y a su Ordenamiento jurídico-constitucional y defendiendo que el entendimiento, y con ello la paz, es posible.

En consecuencia, queremos transmitir firmemente a la ciudadanía española, a través de esta comparecencia ante los ciudadanos de Granada, las siguientes afirmaciones categóricas:

1ª.- Frente a los que quieren destruir y liquidar el edificio constitucional de la Transición y la CE 1978, única Constitución en la Historia de España votada directa y ampliamente por el pueblo español, reafirmamos su validez, su utilidad y la influencia beneficiosa que tiene para la pacífica y útil convivencia de los españoles.

2ª.- Defendemos que la soberanía nacional sólo pertenece al pueblo español: nada se puede decidir que los españoles, todos los españoles, no lo hayan querido y votado.

3ª.- Defendemos la democracia como el mejor sistema político de gobierno. Se destruye la democracia cuando no se respeta la Ley. No hay democracia al margen del Estado de Derecho. La democracia contra la ley es una aberración política y convertiría a la sociedad que así actuara en tribu dominada por élites totalitarias. Nada más democrático hay que guardar las leyes y observar los procedimientos en ellas establecidos.

4ª.- También nos manifestamos hoy para defender la convivencia pacífica entre los españoles. Apelamos a la sensatez, y a los sentimientos para reconstruir los lazos y vínculos que las políticas segregacionistas y separatistas hayan podido destruir o menoscabar con proyectos independentistas.

5ª.- Apoyamos un Gobierno de concentración, para que instrumente políticas y pongan en práctica actitudes de diálogo para procurar que los separatistas entren en razón, o su número disminuya, sin perjuicio de cumplir y hacer cumplir el Ordenamiento jurídico con firmeza, temple y prudencia, como exige el Estado de Derecho.

6ª.- Finalmente, estimados conciudadanos, proclamamos que ninguna razón fundamenta la creación de un Gobierno contrario a los intereses generales, favorable a la fragmentación del Estado o la traumática separación entre españoles.

La patria no se puede desgarrar cuando existe terreno común para entenderse.
Ciudadanos, gritad conmigo:
¡Viva la Constitución!
¡Viva la Libertad!
¡Viva Granada!
¡Viva España!

¡Comparte el artículo en redes sociales! Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X