• /Noticias
  • /COMUNICADO CON EL FALLO DEL PREMIO del FORO PARA LA CONCORDIA CIVIL 2017

COMUNICADO CON EL FALLO DEL PREMIO del FORO PARA LA CONCORDIA CIVIL 2017

“Por la defensa de los Derechos y las Libertades constitucionales”

• El Foro para la Concordia Civil premiará al jurista y activista José Domingo, vicepresidente de Societat Civil Catalana.
  • José Domingo, catalán de padres granadinos, se ha distinguido en la defensa del bilingüismo y de los símbolos nacionales en Cataluña.
  • Fue uno de los primeros diputados de Ciudadanos en el Parlament.

La Junta Directiva del Foro para la Concordia Civil – Nueva Política y Buen Gobierno, reunida el pasado 21 de noviembre en sesión específica para fallar el Premio “Por la defensa de los Derechos y las Libertades constitucionales” decidió por unanimidad otorgar dicha distinción al Sr. D. JOSÉ DOMINGO DOMINGO, vicepresidente de Societat Civil Catalana.

Los miembros de la Junta Directiva han valorado el compromiso con los valores constitucionales de José Domingo, jurista y activista catalán de ascendencia granadina. Compromiso que le ha llevado a participar y liderar iniciativas y causas para defender los derechos y libertades de todos los ciudadanos en Cataluña y en toda España.

Entre sus múltiples méritos cabe destacar su trabajo en pro del bilingüismo institucional y por el respeto a los símbolos oficiales y nacionales en Cataluña. También se ha valorado sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y su apoyo a las víctimas.

Las entidades de la sociedad civil catalana en las que ha participado José Domingo, todas ellas destacables por su gran labor en el ámbito de la defensa de los valores constitucionales, son: Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano, Asamblea por la Escuela Bilingüe y Societat Civil Catalana, de la que es fundador y vicepresidente.

Además José Domingo fue diputado en el Parlament de Cataluña por Ciudadanos entre los años 2006-2010, distinguiéndose como el parlamentario más activo de la historia de la Cámara con 2.517 intervenciones.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 15 de febrero de 2018 en el trascurso de una ceremonia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

¡Comparte el artículo en redes sociales! Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookShare on LinkedIn

2 comentarios en “COMUNICADO CON EL FALLO DEL PREMIO del FORO PARA LA CONCORDIA CIVIL 2017

1. En un momento como el que atravesamos, que una persona se destaque por su implicacion en los derechos de esta Cataluna tan compleja es una gran satisfaccion para los ciudadanos y en mi caso, como socia de Sociedad civil catalana! Enhorabuena!

2. Inteligente, trabajador, positivista, estratega, incansable, …buena persona. Se merece este premio y unos cuantos más.

Los catalanes que nos sentimos españoles estamos orgullosos de que desde otra parte de nuestro país, Granada, se valore al premiado.